VIAJE FIN DE ESTUDIOS A PORTUGAL 2ºBACHILLERATO 13-18/03/2016

      Hemos pasado unos días impresionantes en Portugal, conociendo su  gastronomía, paisajes, leyendas y cultura. Un poco de lo que recorrimos podríamos resumirlo de esta manera:DSC01720

Domingo 13/03: Salimos de Algeciras camino de Lisboa. Llegamos a la ciudad atravesadno el estuario del Tajo (Mar de la Paja) por el puente 25 de abril, una réplica del puente colgante de San Francisco. Visitamos La iglesia y Monasterio de los Jerónimos, un conjunto monumental edificado para conmemorar la llegada a la India de Vasco de Gama. Frente a él se encuentra el impresionante monumento contemporáneo dedicado a los Descubridores portuguese en la década de 1960 y cerca la Torre de Belén. Una vez finalizada la visita fuimos a nuestro hotel en Vimeiro.

Lunes 14/03: Visitamos por la mañana el conjunto monumental del palacio de Mafra, un palacio, basílica, monasterio, biblioteca y enfermería, de enormes dimensiones, cerca de Lisboa. Por la tarde tuvimos una visita guiada por los barrios históricos de Lisboa: Barrio Alto, Baixa, Castillo de San Jorge y Alfama.

DSC01651Martes 15/03: Salimos de Vimeiro camino de Coimbra y visitamos los conjuntos del Patrimonio de la Humanidad de Portugal: Monasterios de Alcobaça (Leyeda de los amores prohibidos de don Pedro I y doña Inés de Castro), Monasterio de Batalha (tumba del soldado desconocido) y convento de Tomar (leyenda de los templarios y de la Orden de Cristo). Llegamos a Coimbra y comenzamos a disfrutar de una ciudad universitaria y totalmente repleta de cuestas.

Miércoles 16/03: Tuvimos una visita guiada por la ciudad universitaria por excelencia de Portugal y por la tarde nos fuimos a la vecina Aveiro donde hicimos una visita en crucero por sus canales. Al regreso unos cuantos nos fuimos a escuchar fados(la música y canción típica de Portugal), en una de sus múltiples calles empinadas.DSC01637

Jueves 17/03: Tuvimos una visita guiada por la ciudad, fuimos a la librería Lello que sirvió de modelo para la de la película de Harry Poter y al final hicimos otro crucero por el río Duero. Algunos fueron a visitar el campo de fútbol de Oporto donde juega como portero Iker Casillas.

VIernes 18/03: Regresamos a Algeciras contentos por haber disfruta de unos días en los que afirmamos nuestra larga amistad.

 Andrés Bolufer

DSC01792DSC01910DSC02078

DSC01730P1100509DSC01685

DSC01822