VIAJE FIN DE ESTUDIOS 4º E.S.O (VIELHA-PORT AVENTURA)

La tarde del lunes 28 de marzo nuestro alumnado de 4º E.S.O emprendió, desde la puerta de nuestro centro, su viaje fin de estudios con destino a Vielha, un pequeño pueblo del Valle de Arán.

Al mediodía del martes 29, el maravilloso pueblo de Vielha nos daba la bienvenida con un manto blanco en los picos más altos de sus montañas, a la vez que el sol empezaba a iluminar los tejados de pizarra tan caracteríticos de estas altitudes. Después de distribuir las IMG_9503habitaciones, almorzar todos juntos en el hotel y descansar un poquito, pudieron difrutar de una tarde patinando sobre hielo en el Palai de Geu de Vielha, donde entre algún que otro resbalón, no faltaron las risas.

Al día siguiente, y después de desayunar prontito, nos recogieron los monitores de Depotur y nos dirigimos a realizar un Rafting sobre el río Garona, donde disfrutamos de un paisaje excepcional, de tramos tranquilos y algunos rápidos que hicieron caer a más de uno al río, además cruzamos al país vecino surcando el cauce del río. Por la tarde, y sin mucho tiempo de descansar nos dirigmos al centro de aventuras de Deportur donde nos tenían preparado un divertido parque de aventura vertical, donde con arneses, cascos y mosquetones siempre enganchados a la línea de vída, pudimos hacer el Tarzán entre los árboles, descendiendo por una tirolina de dimensiones no aptas para lo que sufren de vértigo.

El jueves por la mañana subimos a la estación de esquí de Baqueria Beret, donde disfrutamos de un sendero diferente, con raquetas,fuera de pista. Después de 10 minutos caminando, el paisaje que nos envolvía obligaba a llevar puestas las gafas de sol, y es que el blanco de la nieve escondía cualquier sendero marcado. Esa tarde tuvimos tiempo para visitar el pueblo de Vielha antes de la cena, así como de comprar algún recuerdo de la zona.

El viernes bien temprano salimos dirección Salou y con destino Port Aventura, donde disfrutamos el día entero de atracciones tan impresionantes como el famoso Shambala, o la caída libre, atracción a la que muy poquitos se atrevieron a subir. A la tarde y después del desfile de despedida del parque de atracciones, nos subimos al autobús, y con más cansancio que otra cosa en el cuerpo, empezamos el trayecto de vuelta hacia Algteciras.

El sábado, cerca de las 9:00 llegamos al punto de origen, dejando atrás unos días maravillosos, donde nuestro alumnado ha disfrutado, se ha divertido y nos han hecho sentir orgullosos de su comportamiento.

Esperamos que guardéis esta experiencia como un bonito recuerdo de esta etapa en nuestro centro, el IES Saladillo.

¡Qué buena gente!

 

IMG_9495

 

IMG_9497IMG_9556

IMG_9596IMG_9560IMG_9736

IMG_9596

 

IMG_9737