II Jornadas Andaluzas de Formación Profesional de Informática

Los docentes del IES Saladillo, Pedro Joya y María Gallego, han asistido a las II Jornadas Andaluzas de FP de la familia profesional de Informática, que se han llevado a cabo en el Palacio de Congresos de Torremolinos durante los días 12 y 13 de Noviembre de 2018.

 

    

Estas jornadas han mostrado a los docentes las líneas estratégicas por las que tiene que apostar el sector de la informática y se ha analizado el papel que la Formación Profesional puede jugar en la cualificación de los profesionales del futuro. Además se ha dado a conocer las experiencias educativas de éxito de los centros educativos de Andalucía.

Durante las jornadas los representantes de las principales compañías líderes en el sector informático: Oracle, Ingenia, Accenture y Berger Levrault analizaron las tecnologías que están siendo más demandadas actualmente: bases de datos autónomas, machine learning, inteligencia artificial, cloud computing, redes sociales, dispositivos móviles, realidad aumentada, big data, Internet de las cosas, industria x.0, etc.

 

 

 

 

 

 

Estos profesionales destacaron la importancia de la capacidad de transformación en las empresas, y de la adaptación de las personas a los nuevos empleos que están surgiendo.

También, Andrea Morato, Coordinadora del proyecto “Descubre la FP” en Fundación ATRESMEDIA,  presentó la web www.descubrelafp.org como iniciativa de la Fundación Atresmedia dentro de su campaña de apoyo a la Formación Profesional, y animó a los asistentes a que se les envíen las actividades que se hacen en las aulas para darles mayor difusión a través sus medios.