El Huerto Escolar. Proyecto Aldea

¡¡El alumnado de Educación para la Ciudadanía ya tiene el huerto en marcha!!

El alumnado de 3º ESO se encarga de las parcelas de la valla trasera, mientras que el de bachillerato trabaja en el huerto semicircular.

Os mostramos cómo ha ido evolucionando desde el principio de curso, desde la limpieza y abonado, la construcción de la valla con pallets, el proceso de siembra y plantado de las hortalizas y su etiquetado.

Hasta ahora hemos plantado una amplia variedad de verduras, que pronto veréis crecer y ponerse grandes y sabrosas: habas, guisantes, lechugas, coliflores, acelgas, coles, cebollas, puerros, zanahorias, brócoli, apio, ajos y además bulbos de flores que brotarán en primavera.

En las actividades del huerto colaboran personas voluntarias sin las cuales todo esto sería mucho más complicado, por no decir imposible: Dori (del AMPA), Alfonso (abuelo de Nacho), José María (Algeciras Acoge), Juan (Centro de Día) y Mohamed (Un barrio de tod@s).

Si crees que algún familiar puede participar en esta experiencia, ¡¡adelante!!

Infórmale de lo que hacemos y ponte en contacto con Ana de Filosofía.