Alumnos del IES Saladillo acuden al Workshop “Videojuegos y Deportes Electrónicos: Industria de presente y futuro”

La tecnología evoluciona y hay que estar al día. Por ello los alumnos de los Ciclos Formativos de Informática del IES Saladillo han visitado el Workshop “Videojuegos y Deportes Electrónicos: Industria de presente y futuro”. Allí han podido comprobar las grandes oportunidades laborales que ofrecen estos dos sectores en el mundo de la informática.

La jornada ha transcurrido con la conferencia de dos empresas algecireñas que son innovadoras en estos ámbitos. La primera charla corrió a cargo de Salvador Casas y Juan Antonio Tejada, creadores de Sirocco Media, agencia especializada en desarrollar acciones teniendo como herramienta los videojuegos. Casas y Tejada abordaron  las opciones laborales en deportes electrónicos. Ambos empresarios manifestaron que el deporte electrónico es actualmente un sector laboral complicado, pero estiman que de aquí a 2021, será un nicho laboral importante para muchos informáticos.

La segunda conferencia fue de José Antonio Racero, fundador y director ejecutivo de Omnium Lab, startup dedicada al desarrollo de diferentes softwares y videojuegos. Racero explicó la gestión práctica de una Startup especializada en nuevas tecnologías.