NI UNA MENOS

Cerca de 19 años se llevan contabilizando en nuestro país las mujeres que han sido asesinadas por violencia de género; mujeres que vieron mermado su DERECHO FUNDAMENTAL a la VIDA, a su libertad y seguridad, mujeres que fueron sometidas a trato denigrante y cruel. 1118 en total y 37 en particular en lo que va de año.

En este 25 de Noviembre » Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer, en recuerdo de las vidas truncadas en estos 19 años nos hemos sumado a este homenaje colectivo, a la visibilización de una educación en valores que vele por los derechos fundamentales de las mujeres y de sus familias. Un único deseo en forma de mensaje envuelto en símbolos e iconos. Nuestro homenaje a esas mujeres con nombre, con identidad. #niumamas.

Os dejamos una muestra de ellas y un vídeo de la socióloga Carmen Ruiz Repullo donde explica con claridad una de las bases de este gran problema social.

YA CONTAMOS CON EL PUNTO VIOLETA

¡¡Ya contamos con el punto violeta en nuestra web!!

En este acceso podéis encontrar numerosos enlaces de guías y libros relacionados con la lucha contra la Violencia de Género.

Permanecerá disponible de manera permanente en nuestra web.
Esperamos que os sean de utilidad.

¡Participa en nuestro concurso de POSTALES NAVIDEÑAS!

En estos días, desde la biblioteca escolar así como los departamentos de dibujo y de religión se está llevando a cabo el concurso de postales navideñas.
¿Te gustaría participar?

¡Presenta tu postal!

¿Cómo debes hacerlo?

1. Pide el material al profesorado de lengua castellana.
2. Diseña tu postal navideña en formato A5.
3. Escribe tu nombre, curso y grupo en el reverso de la postal.
4. Entrega tu obra de arte al profesorado de LCL, de dibujo o al profesorado de religión.

¡¡Anímate!!

¡VIVA LA DIVERSIDAD!

El pasado viernes 29 de octubre recibimos el premio de la Asociación Roja Directa como reconocimiento a nuestra labor educativa en favor de la diversidad sexual y la lucha contra la discriminación a las personas LGTBI.

El acto tuvo lugar en el teatro municipal de Castellar y en el enlace podéis verlo al completo.

NUESTRO NUEVO TABLÓN COEDUCATIVO

Estrenamos nuestro tablón coeducativo con nuestra primera exposición dedicada a la efemérides 11 de Octubre Día Internacional de la niñas. El día internacional de la niña se designó el 11 de octubre de 2011, por la Asamblea General de las Naciones Unidas para que a partir del 2012, el 11 de octubre se conmemore para fomentar el reconocimiento de los derechos de las niñas y se dé a conocer los problemas que enfrentan en todo el mundo, principalmente en países no desarrollados. Echa un vistazo a nuestra exposición para conocer más sobre las situaciones de injusticia que aún a día de hoy sufren las niñas en todo el mundo. ¡¡Esperamos que os guste!!

PUBLICACIÓN BOLETINES DE NOTAS SEPTIEMBRE 2021.

Estimadas familias.

El alumnado que se haya presentado a la convocatoria extraordinaria de septiembre de 2021 podrá visualizar el boletín de notas el viernes 3 de septiembre a partir de las 14:30 a través del punto de recogida electrónico.

Se recuerda que al punto de recogida se podrá acceder a través de la aplicación iPasen desde Notas del curso actual /calificaciones o accediendo directamente a la siguiente dirección:

En ambos casos se deberá introducir la fecha de nacimiento del alumno/a y la clave iANDE.

La clave iANDE la han recibido en la bandeja de comunicaciones que se encuentra dentro de la aplicación iPASEN.

La atención a consultas de alumnado y padres al igual que las reclamaciones ante la Jefatura de Estudios será los días 7 y 8 de septiembre.

La resolución de las reclamaciones será el día 9 mientras que las reclamaciones ante Dirección serán los días 10 y 13 de este mes.

Un cordial saludo.

La Dirección.